Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Nuevo fallo a favor de la despenalización por tenencia para consumo en la ciudad de Córdoba

Posted by gnovatto en 8 septiembre 2009


Fue ésta la primera resolución producida en la provincia mediterránea, que fue firmada el pasado 31 de agosto, declarando inconstitucional el artículo que penaliza la tenencia de marihuana para consumo personal. Así fue como un hombre que tenía 8 gramos de marihuana en su poder, fue sobreseído por el juez Freytes, quien considera situado en el mismo plano de la Corte Suprema, que no es punible de ningún castigo la tenencia para el consumo personal en un ámbito privado, ya que de esta manera no implica un riesgo para terceros.

La representación legal de Ledesma, estuvo a cargo de la defensora oficial Mercedes Crespi. El detenido, quien fue encontrado con cuatro envoltorios en su poder conteniendo marihuana, fue sobreseído por el juez, ya que éste consideró que al no haber causado ningún daño a terceros, y que como no incurrió en alteración al orden o moral pública, el episodio quedó circunscrito al ámbito privado, según el artículo 19 de la Constitución Nacional.

A través de este fallo también fu declarado institucional el artículo 14 de la Ley de drogas 23.737, en su segundo párrafo, donde se estipula una pena desde un mes a dos años de prisión por tenencia para uso personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: