Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

La Corte Suprema de Justicia,a favor de Hijos de Desaparecidos

Posted by nanamarchione en 11 agosto 2009


La corte dijo que sí a la obtención de prendas para obtener ADN de los desaparecidosLa Corte Suprema de Justicia dió por aludido que el caso de Hijos de Desaparecidos era un importante en la agenda  y dió la pauta para que comenzaran los allanamientos.

————————————————————————————El tribunal tomo lugar en dos partes importantísimas, la no obligacion del secuestro de prendas y la extraccion de sangre a gente que asi no lo deseara.

La Corte suprema de Justicia dió lugar a esta Jornada por la gran cantidad de allanamientos a domicilios de supuestos hijos de desaparecidos apropiados por militares durante la dictadura militar que nuestro país sufrió en el año 76’. Las prendas y la extracción de sangre no son obligatorias, pero quienes así lo deseen, se rastearan todo tipo de objetos personales, llámese cepillos de dientes o peines, de donde se puedan extirpar partes del patrón genético que les permita hallar su propia identidad.

Además de las ya planteadas NO obligaciones, el tribunal le dijo que NO a la extracción en gran cantidad de sangre para poder obtener de la misma, el ADN con el que se pueda verificar su identidad.

La decisión fue finalmente tomada durante la semana del 10 de Agosto el alto tribunal y abuelas y madres agradecieron el gesto de la cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: