Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Más de 40 muertos tras atentado en Irak

Posted by vanenunez en 10 agosto 2009


Antentado en Irak. Más de 30 viviendas fueron destruídas en una localidad cercana a Mosul. Fuente: http://tigrepelvar4.files.wordpress.com/2008/02/atentado-en-irak.jpg

Antentado en Irak. Más de 30 viviendas fueron destruídas en una localidad cercana a Mosul. Fuente: http://tigrepelvar4.files.wordpress.com/2008/02/atentado-en-irak.jpg

El día 10 de agosto, tras varios atentados, en Irak unas 46 personas resultaron muertas y más de 200 heridas.

El primer ataque y el peor de todos fue en la localidad de Jazna, cerca de la ciudad de Mosul. En el mismo, estallaron dos camiones cargados de explosivos dejando aproximadamente 30 muertos y 140 heridos. La explosión causo, además, el derrumbe de más de 30 viviendas donde la mayoría de los habitantes eran integrantes chiítas.

Un segundo atentado en la ciudad de Bagdad dejó 16 muertos y 82 heridos tras las explosiones de dos coches-bomba en puntos diferentes de la misma. La primera explosión, en una zona mayoritariamente chiíta donde suelen concentrarse obreros en busca de trabajo, causo la pérdida de siete personas y unas 46 resultaron heridas. En el segundo estallido, también en un barrio de mayoría chiíta, 9 personas perdieron la vida y unas 36 terminaron heridas.

Al poco tiempo de ocurridos estos atentados, fallecieron dos miembros de una milicia sunita progubernamental a causa de la explosión de una bomba escondida al lado de una calle en una ciudad al norte de Irak. Cinco personas también resultaron heridas en dicha explosión.

Los ataques terroristas en este país se intensificaron apenas un mes después de que los soldados estadounidenses dejaran el control de las ciudades a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: