Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Importante aumento de ventas con un promedio del 5,5% a comparación del 2008 por el Día del Niño

Posted by pameemedina en 10 agosto 2009


Fuente: Diario Clarín

Fuente: Diario Clarín

“En el rubro Juguetería, las ventas en unidades aumentaron de 12,5 por ciento interanual, y se vendieron mayormente productos del rango de 40 a 60 pesos” informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Por parte de los comercios, fueron aceptados como mínimo hasta seis pagos sin interés y el público se manifestó atraído a la oferta de financiación.

“Como característica de esta fecha, la gente no parecía mirar demasiado para elegir sino que iba a solicitar un producto determinado. Se vendieron desde muñecos, autos, aviones, juegos de mesa, bijouterie para niñas, hasta patinetas y monopatines”, puntualizó CAME.

También indicó que “sorprendió en los comercios el interés del público durante la semana previa, y principalmente el fin de semana, cuando reaparecieron largas colas en la caja como hace tiempo no se veía”.

 El informe mantuvo que las ventas fueron parejas en todo el país, y predominó la demanda de juguetes y pequeños artículos electrónicos.

“Las compras igualmente se orientaron hacia productos de bajo valor. Hubo escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o productos con valores superiores a los 100 pesos y prevalecieron en cambio los videojuegos, muñecos, joysticks, sin faltar la indumentaria, donde la gente aprovechó las liquidaciones y precios accesibles para reponer el stock”, afirmó.

Se predice que en este mes el comercio de productos para los niños “continúe firme” debido a que, como secuela de la Gripe A, muchas fiestas de cumpleaños fueron pospuestas para este mes.

Por el contrario el sector de las golosinas y los dulces descendió un 5%, mientras que los paseos a cines y teatros se mantuvieron estables al igual que el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: