Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Comida vegetariana

Posted by flormazzuchi en 17 julio 2009


El vegetarianismo, asimismo conocido en ocasiones como vegetarismo,es el régimen alimentario que tiene como principio la inhibición de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.

web1

Dentro de la práctica vegetariana hay diferentes tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos procedidos de los animales (como el huevo o los lácteos) son designadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta. Aquellas que sí consumen huevos y leche se conocen como ovolactovegetarianas.

 

 

Budín de coliflor (Receta vegetariana francesa)

web2

Esta receta vegetariana llegada de Francia es algo elaborada, por lo tanto de dificultad media, aunque no difícil. Se puede preparar en cualquier época del año y el alimento base es la coliflor. Si preparamos esta receta para seis comensales, necesitaremos los siguientes ingredientes:

600 g de coliflor
3 huevos
Pimienta blanca
1 litro de leche
50 g de harina
60 g de mantequilla
1 cebolla
Perejil
Sal
Nuez moscada

Para su preparación coceremos la coliflor en agua hirviendo con sal. Cuando veamos que está tierna la escurrimos por el colador y la colocamos encima de una servilleta para que al agua se apure. La pasamos por un tamiz y pondremos lo pasado en una cacerola que colocaremos cerca del fuego para que se evapore si ha quedado algo de agua.
A continuación, prepararemos una bechamel con medio litro de leche, treinta gramos de harina y treinta gramos de mantequilla. Lo sazonamos todo con un poco de pimienta, sal y una pizca de nuez moscada. Lo dejamos cocer todo durante quince minutos moviendo muy despacio y sin parar para que tome la suficiente consistencia, y cuando veamos que ha espesado, se mezcla con la coliflor y se agregan las tres yemas de huevo, además de ir mezclando con la espátula.
Luego se añaden las claras a punto de nieve y cuando todo quede bien mezclado se vierte en un molde untado con mantequilla. Después lo ponemos durante 40 minutos a cocer al baño maría. Lo probamos para ver si está cuajado y si vemos que es así, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante diez minutos antes de pasar a desmoldarlo.
Cuando esté todo en una fuente, pasamos a cubrirlo todo con bechamel que previamente hemos preparado con medio litro de leche, quince gramos de harina y la mitad de la mantequilla.
Se debe servir a continuación de cubrir el budín con la salsa bechamel. Y a comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: