Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Decoración con estilo.

Posted by irispedraza en 16 julio 2009


61441

Hablemos de diseño interior, porque los hogares también necesitan “estar a la moda”. Es importante tener espacios con calidez, textura, estilo t color, para lograrlo están las alfombras. En invierno son ideales en ambientes acogedores y cálidos, para relajarse, distenderse y andar descalzos.

Las alfombras son aislantes acústicos y mantienen la temperatura además de ofrecer ambientes con personalidad.

Hay alfombras para todos los gustos, están las clásicas, los kilims (turcos, egipcios, afganos, marroquíes) y las de look autóctono. Estas, de estilo autóctono son las tejidas y son especiales para ambientes pequeños, también hay que tener en cuenta incorporar otro elemento del norte argentino. Por otro lado están las clásicas (como por ejemplo: persas) que quedan muy bien con objetos antiguos o muebles clásicos. Los kilims se adaptan a espacios neutros y contemporáneos. Por último las alfombras de yute o papel son especiales para fusionarlas con muebles antiguos.

Para espacios modernos de piso de parquet o de carpeta cementada son ideales las alfombras de cuero con pelo. Al elegir una alfombra es muy importante guiarse por la escala de matices. Si elegís una de color fuerte tenés que tener en cuenta los matices de las paredes y los tapizados. Si querés hacer armonía con tus muebles y el piso es preferible una de tonos claros o en marrón. Las lisas se adaptan tanto a ambientes contemporáneos como a los clásicos.

Por último, la conservación de una alfombra es sencilla y consiste en aspirado frecuente y por lo menos una vez al año necesitan limpieza profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: