Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Volver Al Futuro

Posted by irispedraza en 11 julio 2009


La moda siempre reflejó lo que pasa en la sociedad. Con la llegada del hombre a la Luna, en las pasarelas se impuso una tendencia espacial y futurista. Estamos hablando de los años sesenta en los que se destacaron Paco Rabanne, André Courreges y Pierre Cardin, tres de los más grandes íconos del mundo del diseño. El español Rabanne, mostró una colección que incluía minivestidos elaborados con láminas o discos de metal, y modelos hechos con placas de plástico. Courreges, de origen francés, usó vinilos y plásticos transparentes. Creó vestidos con formas geométricas, enteritos brillantes, un nuevo modelo de sombrero similar al casco de los astronautas e impuso las botas de charol blancas. Con su colección compitió con el look hippie de esos años.

El italiano Cardin, también hizo lu suyo. Mostró vestidos de línea geométrica y al igual que Rabanne y Courrege trabajó con plástico. La creadora de la minifalda, La inglesa Mary Quant, mostró su lado futurista creando botas y abrigos en PVC, siendo así la primera en imponer el uso de éste material en el diseño de indumentaria.

Hoy, en la pasarela de estos tiempos conviven estilos que van desde el bohemio hasta el retro, estando también este look futurista que anticipaban en los sesenta. La dupla Dolce & Gabbana o Nicolás Ghesquiere, el hombre de Balenciaga, son ejemplos de diseñadores que apuestan a vestidos de charol, anteojos atrapantes y leggings metalizados dentro de sus trabajos. Por último Miuccia Prada propone el hilo metálico en dorado para su colección del verano próximo.

Si estás interesada en éste look, a tu equipo tenés que incorporarle prendas en blanco y metalizados, chalecos y camperas con cuellos de bastante volúmen y accesorios como un bolso transparente en vinilo y collares con argollas gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: