Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Google prepara un sistema operativo y desafía a Microsoft

Posted by lucaseche en 11 julio 2009


El buscador le está dando batalla al titán del software. Se calcula que a fines de este año  estará listo su S.O que luchará con Windows.

Google dio su último paso, el cual lo llevará finalmente a estar presente en todo el entorno informático: software online y offline, Internet, celulares y ahora en el corazón de las computadoras con un sistema operativo. No será a través de Android, que es su sistema operativo para celulares,  sino que le iban a hacer dar otras empresas, como Acer, al instalarlo en sus netbooks. Google anunció el Sistema Operativo Google Chrome porque cree que la Web debe ser el foco de una experiencia de informática, se está dando ahora en marcha el próximo paso y volviendo a pensar en lo que debería brindar un sistema operativo.

El creador del proyecto Google Chrome OS agrega que “la mayoría de los sistemas operativos fueron diseñados en un tiempo en el que no existía Internet”.

Google Chrome OS será a código abierto, es obvio que es fundamentalmente diseñado para netbooks. “En unos meses más estaremos abriendo el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 estaremos ofreciendo al mercado netbooks con Google Chrome OS”, explicó Google.

Características:
– El Sistema Operativo tendrá una interface de usuario mínima, con el propósito de no obstaculizar en la experiencia al utilizar el equipo. La compañía aprovechó para criticar a Microsoft, sin nombrarla: “Estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar”.
– Correrá en x86 así como la plataforma ARM y será brindado por varios productores desde 2010.

El diseño del software es sencillo. Google Chrome circulando con un nuevo sistema de ventanas sobre un Linux kernel. Además, Google trató de diferenciar a Android de Chrome OS, y declaró que éste último fue creado especialmente para netbooks y diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo online.

El dueño de Google declaró lo siguiente: “Escuchamos mucho a nuestros usuarios y todo el tiempo reclaman una mejor experiencia de computación. Les gustaría poder acceder a sus correos electrónicos en forma instantánea, sin tener que esperar para que sus computadoras y sus browser arranquen. Quieren que sus computadoras funcionen siempre tan rápido como cuando las compraron. Quieren poder acceder a sus datos donde quiera que se encuentren y no tener que preocuparse por perder su computadora u olvidarse de hacer un back up de sus archivos. Más importante aún, no quieren pasar horas configurando sus computadoras para que puedan trabajar con cada nuevo hardware, o preocuparse por actualizaciones constantes de su software”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: