Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Cocaína para Sudáfrica

Posted by vanenunez en 11 julio 2009


Esta tarde se detuvieron a diez personas que traficaban cocaína a Europa y Sudáfrica. Se secuestraron al menos 150 cápsulas de cocaína. Se sospecha que sería enviada a Sudáfrica para el Mundial de Fútbol a realizarse en 2010.

La investigación abría comenzado en marzo de este año, cuando un hombre de nacionalidad sudafricana fue detenido en Ezeiza a punto de tomar un vuelo con destino a Europa. “La mula” llevaba escondidas en el estómago cápsulas de cocaína.

En la tarde del día de hoy, tras tres allanamientos realizados en el barrio Constitución se detuvieron a siete hombres de origen sudafricano, dos de Tanzania y uno de Burundi.

En las inspecciones se hallaron 150 cápsulas de cocaína, varios paquetes de droga, diez celulares, balanzas de precisión y documentación y recibos de giros de dinero provenientes de Sudáfrica y Europa.

También, en esta semana, detuvieron a una mujer estadounidense cuando estaba a punto de abordar, en Ezeiza, un vuelo a Madrid. La mujer llevaba escondidas cápsulas de cocaína en varias partes del cuerpo. Las mismas fueron detectadas a través de una radiografía.

Las sospechas dicen que esta banda estaría preparando la droga para ser enviada a Sudáfrica para el Mundial de Fútbol que se jugará en allí en el año 2010. Y también se dice que estaría vinculada con otra organización cuyas “mulas” se habían intentado enviar a Europa pero fueron detenidas en Ezeiza durante este año.

Gracias a lo operativos en los departamentos de Constitución, allanados por la División Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos I, ordenados por los jueces en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y Guillermo Brugo, se logró desorganizar a una banda internacional que recibía dinero y enviaba cargamentos de droga a distintos países, que se había ramificado en Argentina y que, según se dice, también se dedicaría al lavado de dinero en el país.

Una respuesta to “Cocaína para Sudáfrica”

  1. humanidades2 said

    Ojo con el tratamiento de las fechas. En el artículo dice “Esta tarde”, pero no corresponde con la fecha de publicación. Es preferible poner la fecha exacta de la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: