Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Un avión Mirage se estrelló en Necochea

Posted by pameemedina en 10 julio 2009


Alrededor de las 11 de mañana, del día sábado 4, cayó un avión Mirage –propiedad de la Sexta Brigada Aérea- en un campo situado en el partido de Necochea, a 160 kilómetros de la Unidad Militar donde la nave había despegado. El piloto primer teniente Martín Betiol consiguió eyectarse y salió ileso.

Aunque el teniente no mostró señales de lesión alguna, pasó todo el día después del accidente, en observación en el Sanatorio de Tandil, donde los médicos informaron que el oficial no presentaba ninguna lesión ósea y su estado psicofísico era muy bueno.

Los análisis posteriores que se les lleva a cabo a los pilotos luego de eyectarse son muy rigurosos, debido a que el mecanismo de eyección eleva al piloto entre 100 y 150 metros, sometiéndose a una presión de 19 gravedades, es decir, 19 veces el peso de su cuerpo. Cuando el individuo logra desprenderse del asiento a 3.000 metros de altura, cae con su paracaídas de 6 a 7 metros por segundo. Es por eso que las lesiones después de una eyección son muy comunes.

Los restos de la nave están bajo la custodia de la Junta de Investigación de Accidentes de la Brigada 1 de El Palomar, en la zona rural de Claraz en Necochea, para determinar qué inconvenientes técnicos previos sufrió la nave al momento del impacto. Luego le tomarán declaraciones al piloto, al oficial de vuelo y al oficial de operaciones.

“El avión que cayó cumplía con todos los controles de mantenimiento que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Queremos dejar en claro que los aviones están en condiciones de volar y que naturalmente, si esto no fuera así, ninguna nave sería volada por oficiales”, afirma Fernando Rubio, vice comodoro de la Fuerza Aérea.

Aunque, si bien hay un acuerdo entre los comandos de la fuerza, afirmando que la falta de presupuesto para el mantenimiento no son consecuencia de los accidentes aéreos, es muy notable la ausencia de los aviones de caza para sustituir a los Mirage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: