Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

¿Nos ayudas a ayudar?

Posted by gnovatto en 10 julio 2009


La Asociación Civil Por los Pibes funciona desde Septiembre desde el 2002 y fue creada por un grupo de ciudadanos habitantes de Adrogué (Pcia.  Bs.As), para poder ayudar a los niños de las familias con problemas económicos. Es un ente sin fines de lucro, que comenzó como comedor atendiendo a los niños del barrio Betharram en los límites de la localidad de Adrogué.

En Marzo del 2006 felices con nuestros logros, decidimos ampliar nuestra obra y llegar  a más familias que necesitaras nuestra ayuda. Fue así como extendimos nuestros límites fraternales, y llegamos hasta la provincia de Corrientes atendiendo a cuatro escuelas rurales, las escuelas 938, 652, 631, 866 llevando solución a 222 alumnos y desde

En abril del corriente año llegamos a Guernica, una localidad ubicada en el sur de las afueras de la provincia de Buenos Aires atendiendo a 226 alumnos de nivel secundario.

Una de nuestras tareas es llegar a los chicos con ropa, zapatillas, botas para lluvia, bufandas, útiles escolares, frazadas, jabón tanto sólido como líquido, sillas, cacerolas, tenedores, cuchillos, cucharas de distinto tamaños y todos aquellos accesorios de cocina necesarios para poder ser utilizados en los almuerzos y meriendas. Hemos implementado una nueva tarea, que les lleva alegría a todos los niños de nuestro programa, que es el festejo mensual de todos los cumpleaños, llevando desde la torta hasta golosinas para todos los agasajados y sus compañeros.

Contamos con un cuerpo incansable de colaboradores, sin quienes no podríamos ser tan ambiciosos en nuestros logros, con la ayuda de ellos alcanzamos lo útiles, la ropa, el calzado y los alimentos, además realizamos la reparación y restauración de los edificios que ocupan los niños para su mayor confort.

Nos manejamos con donaciones ya sea de dinero, comida o ropa; para ello contamos con la Personería Jurídica Nº 24610 legajo 166311 del 5/9/2002 otorgada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, CUIT Nº 30-70808370-0, IVA e Impuesto a las Ganancias: Exento. Para donaciones de dinero contamos con una cuenta especial en el Banco Macro Bansud Nº 4-682-0940200597-0 que también se pueden hacer efectivas a través de Internet CBU es: 2850682-74009402005970-8.

Para la comida, la ropa y el calzado nos manejamos combinando con nuestros donantes fecha y hora para pasar a retirarlos de sus domicilios.

Para fechas especiales como por ejemplo para Navidad, Reyes Magos, o Día del Niño, realizamos campañas de recolección de juguetes, que aunque estén usados, se encuentren en buen estado, para poder llevar la alegría que el niño que lo reciba merece.

Nuestro objetivo es llevar lo que estos niños necesitan, más toda la felicidad que está a nuestro alcance brindarles.

2 comentarios to “¿Nos ayudas a ayudar?”

  1. humanidades2 said

    Existe algún mail de contacto o tienen un sitio web en Internet? Sería interesante publicar esta información para ampliar las posibilidades de contactarlos y ofrecer ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: