Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

Un policía devolvió una billetera con 20 mil pesos

Posted by pameemedina en 7 julio 2009


El hecho transcurrió en la provincia de Salta, donde el señor Darío Monges con 25 años de edad, recibe una llamada telefónica el día martes a las diez de la noche en la que el oficial José Gerardo Muñoz de 37 años, le dijo que tenía su billetera. El policía, que no se identifico como tal, encontró un carnet de conducir localizando al respectivo dueño de la billetera sin contar el dinero que se hallaba dentro.

Como aún Darío desconfiaba del hombre, Gerardo –así se hace llamar el policía- para otorgarle cierta seguridad, le propone al joven que pasara a buscar su billetera por la Subcomisaria de La Merced donde es también instructor del Cuerpo Infantil de Policía, o por su casa en El Carril.

Ese mismo martes, aproximadamente a las cinco de la tarde, Darío fue a Placa Centro, próximo de la Rotonda de Limache, en la ciudad de Salta. El policía Gerardo, estaba allí comprando algunas tablas para el negocio de pesca de su padre en El Carril. Darío, preguntó por el precio de algunas maderas para construir dos boxes para el consultorio de su esposa que es mesoterapeuta.

Al abandonar el negocio, Darío piensa haber contestado una llamada a su celular: “Ahí la perdí. Al llegar a la casa, noté que no tenía la billetera. Regresé volando al corralón, desesperado y con taquicardia. Nadie vio nada. Fui a la pinturería de al lado y nada. Me quería morir. Ahí estaba nuestros 20.000 pesos que ahorramos durante tres años mi esposa para montar su consultorio ahora que se recibió y recién llevamos seis meses desde que no casamos” afirma Darío.

Más tarde Gerardo y su hermano Raúl, se marcharon hacia el estacionamiento donde encontró la billetera en el suelo: “La levanté. Vi que tenía dinero y no lo conté. Hallé un carnet de conducir. Esperamos un rato y decidí volver a El Carril” afirma el policía. “En la billetera encontré una estampita del Divino Niño Jesús de Praga, que es Patrono del Cuerpo de la Policía Infantil, y él me ayudó a dar con Darío, que lo busqué por la guía de teléfonos”.

Darío quiso ofrecerle una recompensa, pero Gerardo no la acepto diciendo que era policía y que solo cumplió con su deber. “No el acepté recompensa. Soy policía, le dije y Darío se sorprendió, y me dio un abrazo” dice Gerardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: