Segundo Humanidades Blog

Blog de los alumnos de 2º Humanidades del I.S.P.C.

¿Psicosis o realidad?

Posted by gnovatto en 5 julio 2009


Tras la psicosis creada a partir de la aparición de la gripe A (gripe porcina, H1N1), que sigue tomando más víctimas día a día, se vieron perjudicados los espectáculos públicos. En lo relativo a los eventos infantiles en algunos casos hubo cancelaciones hasta nuevo aviso, en otros la devolución de dinero o el canje por otras funciones de las entradas ya vendidas. Las carpas circenses fueron reemplazadas por funciones al aire libre. Otros centros comerciales afectados fueron los cines, cybers, locales de comida rápida, gimnasios y todas aquellas actividades comerciales que derivan de la libre circulación de público, vendedores ambulantes, artesanos callejeros, etc. También comentaron que los buques provenientes de Uruguay venían con la mitad de su capacidad ocupada.

Lo más notorio y seguramente lo que más perjudique social y económicamente a nuestro país, sea el cierre de escuelas y universidades, que a pesar de que ante la medida, hayan implementado tareas en el hogar para la mayoría del alumnado, nunca se llegará a la calidad académica que se obtiene dentro de las instituciones, para cada grupo con su profesional a cargo. Otro tema que plantean algunos padres, y que representa una realidad nacional, es la complicación y en algunos casos la imposibilidad de controlar a los chicos en casa, en aquellos casos en los que sus padres trabajan fuera del hogar, porque no siempre hay una abuela, un vecino, o alguien que pueda supervisar al menor, en esos horarios en los que debería estar contenido en la escuela.

Una muestra de la psicosis creada en estos últimos días, es la dificultad de adquirir alcohol en gel y barbijos, que serían dos de las medidas indicadas por las propias autoridades sanitarias del país. Habría que destacar también la actitud lamentable de aquellos inescrupulosos de siempre, que hacen acopio y revenden estos productos que hoy en día son de primera necesidad, lucrando con el temor y la necesidad de sus congéneres.

Para tener en cuenta

  • Como recomendación principal los médicos dan la necesidad de higienizarse las manos correctamente, a falta de alcohol en gel se podrá vaporizar con alcohol líquido o un correcto lavado de manos con agua y jabón.
  • Evitar los lugares cerrados muy concurridos.
  • Por sobre todas las cosas estar atentos a la sintomatología que presenta la pandemia que nos afecta:
  • Fiebre alta sostenida (más de 38º)
  • Decaimiento general
  • Dolores musculares
  • Tos
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Dolor de garganta y de cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: